Cómo calcular el IMC / Calcular el IMC

El IMC se calcula mediante una fórmula simple.

Calcular el IMC

El IMC es una medida de la altura en relación con el peso, que da como resultado un número índice que indica la relación entre el peso y la altura al cuadrado (kg / m2).

IMC tradicional

El IMC se calcula dividiendo el peso (kg) por el cuadrado de la altura (kg / m2). El IMC es el indicador basado en el peso más popular y práctico para medir el sobrepeso y la insuficiencia ponderal.

Una forma fácil de calcular un IMC tradicional es dividir el peso dos veces por la altura. Por ejemplo, 77 kg / 1,77 m / 1,77 m es aproximadamente 24,6.

Una nueva forma de calcular el IMC

Las opiniones varían cuando se trata de la veracidad del IMC tradicional. El matemático Nick Trefethen de la Universidad de Oxford ha desarrollado una nueva fórmula para calcular el IMC que, según él, toma en consideración p. Ej. la distorsión resultante de la altura.

En la fórmula de Trefethen, el coeficiente de peso es la raíz cuadrada de la estatura humana media, 1,69 m. Explica el poder de 2.5 en el sentido de que las personas no son bidimensionales, por lo que el peso tampoco debe medirse sobre esta base.

Fórmula matemática tradicional

`"IMC" = "Peso[kg]" / ("Largo[m]"^2)`

Uuden todenmukaisemman laskutavan kaava

`"Nuevo IMC" = "1,3 Peso[kg]" / ("Largo[m]"^"2,5")`

Fuentes y mas informacion
  1. Nick Trefethen: BMI
  2. BMI: Does the Body Mass Index need fixing

Usted también puede estar interesado en